Translate

viernes, 14 de junio de 2019

Atenea y Bellepheron (2ª Parte de 2)


Esa misma tarde se oscurecieron los cielos en el Ática y Hermes anunció ante los dioses la noticia tan deseada. Atenea había muerto y había sido decapitada por Bellepheron. Hermes también anunció que el héroe Bellepheron pedía audiencia con el gran padre de los dioses. Zeus estaba complacido y la concedió. Cuando se abrieron las puertas del gran salón del trono, los dioses volvieron a asustarse, porque no fue Bellepheron quién se personó ante ellos, sino la poderosa Atenea con la cabeza de Bellepheron en una mano y la gran espada de plata en la otra.

“Que no os confunda vuestra vista hermanos y hermanas del Olimpo. Soy Bellepheron que como no podía vencer a Atenea la convencí para que cambiara de cuerpo conmigo y luego la decapité” Dicho esto tiró la cabeza de Bellepheron a los pies de Zeus. “Me prometiste que me podría quedar con el cuerpo de Atenea si te traía su cabeza y te la he traído, ahora yo soy la diosa de la sabiduría y la estrategia” “Lo prometido obliga incluso al padre de los dioses, el cuerpo de Atenea es ahora tu cuerpo, has conseguido tu sueño de ser uno de los dioses del Olimpo” admitió de mala gana Zeus.
“Pero debes explicarme cómo conseguiste que Atenea cambiara de cuerpo contigo, un simple mortal” “Muy fácil, porque el destino es más fuerte que el poder de todos los dioses juntos y el destino de Atenea era matar a Zeus y gobernar el mundo, pero los inmortales no le dejaban acercarse a su majestad. Ahora yo soy Atenea y estoy a tu lado” Dicho esto alzó la espada y cortó de un solo tajo la cabeza de Zeus que rodó por el suelo hasta pararse junto a la de Bellepheron.
El destino estaba contento, la profecía se había cumplido y Atenea gobernaría el mundo, aunque dentro de su cuerpo estuviera el alma y la mente de Bellepheron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario